Concretamente, este acuerdo prevé que Enel tome una participación del 12,5% en la central nuclear EPR --actualmente en proceso de construcción con una inversión de 3.600 millones de euros--, y posteriormente que participe en los cinco plantas más.
MILÃN (Thomson Financial) - EDF y Enel anunciaron la conclusión de un acuerdo de colaboración que permitirá a la eléctrica italiana participar en el programa francés de energía nuclear de tercera generación (EPR) en el marco de de la Cumbre franco-italiana que se celebra en Niza.
El origen de este acuerdo remonta a 2005 cuando ambas sociedades firmaron una carta de intenciones con vistas a una colaboración, pero esta alianza no llegó a concretarse por escollos políticos.
Enel tendrá ahora acceso a partir de 2008 a una capacidad de producción nuclear de 600 MW y de 1200 MW en 2012 gracias a los reactores nucleares EPR y a su puesta en marcha.
Además, Enel podrá participar en dos proyectos de generación de ciclo combinado de gas con una participación del 30 y 40% en dos centrales con una potencia instalada de 400 y 550 MW.
En total, Enel dispondrá en Francia de unos 1750 MW en 2012.
A cambio, EDF podrá participar en Italia a proyectos que ofrezcan una capacidad de producción equivalente en generación nuclear y tradicional.
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/rm/jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Economía/Motor.- Ganvam firma un acuerdo de cooperación con el Real Moto Club de España
- Economía/Empresas.- La CEOE firma hoy en Ankara un acuerdo de cooperación bilateral con su homóloga turca
- Lufthansa firma un acuerdo de cooperación con aerolíneas kazajas Air Astana
- Lufthansa firma un acuerdo de cooperación con las líneas rusas Airunion
- Economía/Empresas.- La petrolera británica Shell firma un acuerdo de cooperación estratégica con la rusa Rosneft