Barcelona, 3 dic (EFECOM).- El plazo para formalizar la venta al grupo aragonés Hormigones y Construcciones de Aragón (Horcona) de más del 56% de la promotora inmobiliaria Inbesòs que está en manos de Javier Vila, María Rosa Colomer Carón y Jaime Vila se ha prorrogado al no haber finalizado el proceso de auditoría.
Según ha informado hoy Inbesòs a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se prevé que "en breve" concluya el proceso de auditoría y estudio legal previo a las compras de compañías mercantiles ("due diligence").
La compañía, que ha entrado en pérdidas en el acumulado de los nueve primeros meses del año, con unos números rojos de 5,64 millones de euros, por la ralentización "importante" en los ritmos de venta de viviendas, estima formalizar la operación de compraventa de acciones dentro del plazo de diez días hábiles siguientes a la fecha de entrega de los resultados del proceso de auditoría.
En caso de que esta operación fructifique, Horcona deberá presentar una opa sobre el resto del accionariado de Inbesós, al pasar a controlar más del 30% de la compañía.
Horcona distribuye su actividad en dos grandes líneas: el tratamiento y fabricación de hormigones y áridos, y el sector de la construcción.
En este último campo, el mercado de la compañía está estructurado sobre cuatro zonas geográficas: Zaragoza, Madrid, Pirineos y Castilla y León, a las que en 2006 se incorporó Cataluña.
Inbesós participa en la actualidad en la construcción de promociones en Sant Feliu de Guíxols (Girona) y en el barrio de Hostafrancs de Barcelona, así como en la urbanización de promociones en Palafrugell (Girona) y Reus (Tarragona).
Asimismo, dispone de licencias para el inicio de obras de edificación en el segundo trimestre del año de 194 viviendas en La Roca del Vallés (Barcelona), Palafrugell (Girona) y Sant Carles de la Ràpita (Tarragona). EFECOM
mf/pll/ltm