Ceuta, 30 nov (EFECOM).- La compañía naviera Acciona Trasmediterránea estudiará una propuesta del Ministerio de Fomento relativa a habilitar un barco de mayor capacidad para la línea establecida entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz).
En declaraciones a los periodistas, el portavoz de Infraestructuras en el Congreso, el socialista Salvador de la Encina, ha confirmado que la intención es que este barco pueda zarpar en situaciones de temporal de levante, que suelen ser muy frecuentes en este área marítima.
El Ministerio de Fomento ha previsto revisar el contrato actual en la línea de interés público con Acciona para analizar la posible incorporación de este barco, que podría zarpar en situaciones meteorológicas adversas.
Las embarcaciones de alta velocidad de las navieras Acciona, Euroferrys, Buquebús y Balearia no navegan con el mal tiempo, al no estar acondicionadas para estos climas. EFECOM
rp/vg/jma
Relacionados
- ArcelorMittal duplicará la capacidad de su planta de Monlevade en Brasil
- ArcelorMittal duplicará la capacidad de su planta de Monlevade en Brasil
- El nuevo disco duro de 80GB y 2,5 pulgadas de Toshiba para aplicaciones de automoción cuenta con la mayor capacidad (a) de almacenamiento de la industria
- Citi publica su informe sobre previsiones para mercados financieros: Stress and Resilience (Tensión y capacidad de recuperación)
- Iberdrola Renovables tendría capacidad para estirar su plan estratégico hasta 2014