Empresas y finanzas

Gobierno aprueba dos tramos de Corredor Mediterráneo AVE a su paso por Murcia

Madrid, 30 nov (EFECOM).- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy los tramos Alhama-Totana y Totana-Lorca, ambos en Murcia y correspondientes al Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad, que tendrán una longitud conjunta de 14,1 kilómetros y para los que se destinará una inversión de 40,2 millones de euros.

Según la referencia del Consejo, las obras de ambos tramos, que forman parte de la futura línea que conectará Murcia con Almería, incluyen la duplicación de la vía y su adaptación a los criterios de diseño propios de la Alta Velocidad.

El plazo de ejecución en ambos proyectos ha sido fijado en 24 meses.

El tramo Totana-Lorca, en Murcia, cuenta con un presupuesto de licitación de 21,2 millones de euros y tiene una longitud de 7,6 kilómetros.

Por su parte, el recorrido entre Alhama de Murcia y Totana tiene una longitud de 6,47 kilómetros, para los que se destinarán 19 millones de euros. EFECOM

jfu/pv/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky