PARIS, 30 (EUROPA PRESS)
La eléctrica francesa EDF y la italiana Enel han ratificado hoy un acuerdo por valor de 2.000 millones de euros en el ámbito de la energía nuclear en virtud del cual la italiana participará con un 12,5% en la producción del nuevo reactor EPR de EDF, en Flamanville, localidad del departamento francés de la Mancha.
El protocolo de acuerdo, alcanzado en la primavera de 2005, fue firmado hoy en Niza en el marco de la cumbre franco-italiana y asocia oficialmente a la eléctrica italiana al programa nuclear galo. El prototipo de reactor EPR de tercera generación, actualmente en fase de construcción, estará en marcha en el horizonte de 1012 y tendrá un coste estimado de 3.300 millones de euros, según 'Le Figaro'.
El acuerdo entre los grupos energéticos francés e italiano se gestó en el marco de la implantación de la empresa gala en el mercado italiano. Su filial Edison, tercera compañía de gas en el país alpino, permite a EDF tener una posición privilegiada para reforzar su presencia en este mercado.
Relacionados
- Economía/Empresas.- EEUU llega a un acuerdo con China para eliminar subsidios comerciales
- Economía/Empresas.- Repsol y Telefónica alcanzan un acuerdo para ofrecer contenidos de la Guía Campsa en móvil
- Economía/Empresas.- Alcatel-Lucent firma un acuerdo con Bouygues Telecom por 5 años para desplegar su red 3G/HSPA
- Economía/Empresas.- Telefónica y China Netcom firman un acuerdo para
- Economía/Empresas.- Los trabajadores de Dédalo Grupo Gráfico ratifican el acuerdo de ERE alcanzado con la empresa