Empresas y finanzas

Filial Deutsche Telecom se implanta en Ávila y creará en un año 300 empleos

Ávila, 30 nov (EFECOM).- La empresa T-Systems, filial de la multinacional Deutsche Telecom, que se ha instalado recientemente en un edificio del polígono industrial de Las Hervencias, de Ávila, creará en el plazo de un año 300 nuevos puestos de trabajo.

Así lo ha confirmado hoy el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, quien ha señalado que la división de negocio de Deutsche Telecom está ya funcionando con 30 empleados y prestando un servicio de balanceo informático o "back up".

De los 300 empleos que generará T-Systems, 80 corresponderán a personal sin cualificar, mientras que los 220 restantes irán dirigidos a personas cualificadas en informática.

Desde su sede en Ávila, situada junto a las dependencias de Cesvimap a las afueras de la ciudad, T-Systems ofrecerá tres tipos de productos, concretamente software para el mundo de los seguros, para el de las finanzas y para las instituciones públicas.

García Nieto ha explicado que la nueva empresa "quiere contar para el desarrollo de su actividad con la colaboración y el consejo" tanto de la empresa de seguros Mapfre como de las entidades financieras Caja de Ávila y Caja Madrid, y el Ayuntamiento de Ávila.

También ha señalado el regidor abulense que antes de febrero de 2008 deberán estar ya ocupados los 80 puestos de trabajo de personal sin cualificar.

"Son 300 puestos de trabajo más que vienen a ayudarnos en dos sentidos, pues ocuparán a personas sin cualificar actualmente en paro, como pueden ser los ex trabajadores de Lear, y también darán salida a nuestros estudiantes, para que no tengan que marcharse de la ciudad", ha manifestado García Nieto.

T-Systems alcanzó a mediados de año un acuerdo con Cesvimap para ocupar el edificio construido junto a su sede principal en la capital abulense, donde inicialmente estaba prevista la ubicación del centro de llamadas de Mapfre, actualmente en funcionamiento en el otro polígono de la ciudad, Vicolozano.

Mapfre ya ha solicitado la licencia para derribar otro edificio que posee en Ávila frente a su sede principal y levantar en este lugar uno nuevo donde se ubique su centro de llamadas. EFECOM

ec/jcp/jma

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint