Madrid, 30 nov (EFECOM).- El Grupo Tudor, fabricante de componentes para el automóvil, triplicó su beneficio neto consolidado en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2007 (del 1 de abril al 30 de septiembre) y alcanzó los 15,9 millones de euros, gracias al buen comportamiento de las ventas de baterías en la UE.
Según los datos remitidos por la multinacional a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio aumentó en un 211 por ciento triplicando los 5,1 millones de euros registrados en el mismo período del año 2006.
La cifra de negocio se incrementó el 32 por ciento y superó los 211 millones de euros, gracias al buen comportamiento de las ventas de las filiales portuguesas en el segmento de baterías industriales.
Los ingresos aportados por los acumuladores eléctricos, principal negocio de la compañía, crecieron el 29 por ciento y pasaron de 157 millones de euros en el ejercicio pasado de 2006 a 203 millones de euros en el primer semestre del ejercicio 2007.
Por zonas geográficas las ventas en el mercado español también crecieron en 12 millones y medio de euros y superaron los 79 millones frente a los casi 67 del primer semestre de 2006.
Las exportaciones crecieron sobre todo en los países de la Unión Europea que alcanzaron una cifra de ventas superior a los 116 millones frente a los 83 registrados en el período anterior.
En los países integrantes de la OCDE (los más desarrollados del mundo) las ventas aumentaron el 75 por ciento y supusieron 9 millones y medio de euros, 4 millones más que en el semestre del ejercicio anterior.
Por otra parte, el número de personas empleadas en todo el grupo registró un descenso de 11 trabajadores y se situó en un total de 2.128.
En cuanto a los resultados de Tudor como sociedad individual, en el primer semestre del ejercicio 2007, la cifra de negocio aumentó el 34 por ciento hasta los 162 millones de euros, debido a la buena evolución de las ventas de acumuladores eléctricos fundamentalmente dentro de la Unión Europea. EFECOM
rdm/txr