Sao Paulo, 29 nov (EFECOM).- El índice Ibovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo se sostuvo en "azul" y se encumbró hoy a los 62.156 puntos, conseguidos por el avance del 0,72 por ciento en la sesión, según cifras disponibles al cierre.
El Ibovespa sumó 442 puntos a los anotados el miércoles, cuando dio un salto del 3,84 por ciento motivado por la expectativa que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos recorte su tasa de intereses antes de finalizar el año y contrarrestar, en parte, los efectos de la crisis crediticia.
La plaza bursátil registró hoy un total de 200.117 operaciones con 108.793 millones de títulos, para un volumen financiero global de 6.634 millones de reales (unos 3.706 millones de dólares).
Entre las 63 acciones que componen el Ibovespa destaca el avance del 6,50 por ciento de los papeles ordinarios la productora de azúcar y etanol Cosan y la caída, del 3,33 por ciento, de los del mismo tipo de la constructora Cyrela.
El real brasileño mantuvo su tendencia al alza y se apreció hoy el 0,61 por ciento frente al dólar, que cerró negociado a 1,790 reales por dólar para la venta y 1,789 reales para la compra en el tipo de cambio comercial. EFECOM
wgm/jla
Relacionados
- Bolsa de Sao Paulo da salto en sesión y vuelve a operar en los 63.000 puntos
- Bolsa de Sao Paulo cierra la semana operando por debajo de los 63.000 puntos
- Bolsa de Sao Paulo, con nuevo récord, cierra por encima de los 63.000 puntos
- La Bolsa de Sao Paulo cae un 3,09% y vuelve a operar a los 60.000 puntos
- Bolsa de Sao Paulo abre octubre "disparada" y se encumbra a los 62.000 puntos