BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy a las empresas alemanas Siemens e Infineon a crear una empresa conjunta en el sector de semiconductores bipolares de alta potencia con fábricas en Warstein (Alemania) y Cegléd (Hungría). El Ejecutivo comunitario llegó a la conclusión de que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado europeo.
La empresa común fabricará semiconductores bipolares de alta potencia que se utilizan en diferentes aplicaciones, como sistemas de transporte y distribución de electricidad. Infineon trasferirá a la nueva compañía sus actividades en este dominio. Siemens no está activa en el sector pero utiliza estos productos en sus sistemas de transporte y distribución de electricidad, así como en los convertidores de frecuencias.
La investigación de la Comisión se centró en la posibilidad de que la empresa común, al estar parcialmente controlada por Siemens, impida a los rivales de la alemana aprovisionarse de semiconductores bipolares de alta potencia. La conclusión de Bruselas es que no se producirá esta situación porque existe un número suficiente de rivales fuertes en los mercados afectados.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Eduardo Montes sale del consejo de Siemens para asesorar al presidente en la organización regional
- Economía/Empresas.- Eduardo Montes sale del consejo de Siemens para asesorar al presidente en la organización regional
- Economía/Empresas.- Correos comienza a dotar a su plantilla con PDAs de Siemens
- Economía/Empresas.- Siemens suministrará aerogeneradores y turbinas a ACS, Iberdrola y Solel por 170 millones
- Economía/Empresas.- Siemens completa la compra de Dade Behring por 4.770 millones