Empresas y finanzas

Abogada UE descarta que haya riesgo confusión entre Obelix y Mobilix

Bruselas, 29 nov (EFECOM).- La abogada general del Tribunal de Justicia de la UE negó hoy que exista riesgo de confusión entre el nombre Obelix, del conocido personaje de cómic, y la marca Mobilix de productos de telefonía móvil que comercializa Orange.

Así lo consideró Verica Trstenjak en su escrito de conclusiones, informe que no es vinculante para el tribunal de Justicia de la UE, y en el que respalda la decisión previa del Tribunal de Primera Instancia a favor de la empresa de telecomunicaciones.

La abogada apoya la decisión de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), que registró como marca comunitaria a Mobilix ,y en contra de Ediciones Albert René -propietaria de los derechos de los cómics protagonizados por Astérix y Obelix- y que pedía eliminar el registro alegando "riesgo de confusión".

Trstenjak coincidió con el Tribunal de Primera Instancia comunitario en que "el riesgo de confusión presupone que los productos o servicios designados son idénticos o similares".

La abogada también da la razón al tribunal al primer tribunal juzgar la causa respecto a que "las diferencias conceptuales entre Obelix y Mobilix permiten neutralizar similitudes fonéticas y posibles similitudes visuales". EFECOM

lm/rcf/txr

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint