Madrid, 29 nov (EFECOM).- El grupo nupcial Novíssima, que anunció hoy su consolidación en el mercado mexicano,a través de Almacenes Liverpool, invertirá en los próximos 10 años unos 18 millones de euros, informó hoy el grupo.
De los 18 millones, 4 irán destinados a la expansión nacional y los 14 restantes a la expansión internacional.
La empresa espera multiplicar por 3 sus ingresos en el citado período, hasta alcanzar los 70 millones de euros, informó la compañía.
Novíssima, el segundo fabricante de moda nupcial y fiesta de España quiere consolidar su presencia en el mercado latinoamericano y para ello abrirá 46 nuevas tiendas en los próximos cinco años dentro de los almacenes que Liverpool posee en las principales ciudades mejicanas, de las cuales se han inaugurado ya un total de 6 establecimientos.
Este grupo inició su actividad en 1965 de la mano de Isaac Benarroch, quien puso en marcha la primera fábrica prêt-a-porter de vestidos de novia en España.
La compañía, con vocación de presencia global, ha crecido durante estos últimos 40 años, con fuerte presencia en Latinoamérica (Méjico, Ecuador y Costa Rica), EE.UU., tiendas en Europa (España y Portugal) y puntos de venta en Italia, Alemania, Francia, Noruega y Luxemburgo a través de tiendas multimarca.
A día de hoy, Novíssima posee más de 61 tiendas en España y tiendas propias en: Valencia, Valladolid, San Sebastián, Salamanca, Zamora y Palma de Mallorca. Con un total de 220 empleados, gestiona cuatro marcas (Novíssima, Charo Peres, Camila Elbaz y Estrella Roch).
Además, está presente en la mayoría de las ciudades españolas a través del acuerdo que su marca tiene establecido con los centros de El Corte Inglés.
Esta compañía apoya directamente a los diseñadores de moda nupcial española, ya que cuenta con licencia de uso en exclusiva para novias de las marcas: Elio Berhanyer, Ágatha Ruiz de la Prada, Devota y Lomba, Duyos y Javier Larraínzar.
En cuanto a las tiendas multimarca, el grupo nupcial Novíssima opera con su marca Estrella Roch. La mayor parte de las tiendas están ubicadas en Europa (Italia, Alemania, Francia, Noruega, Luxemburgo), en Latinoamérica (México, Costa Rica), Estados Unidos y Japón.
Ya en 1995, el Grupo abrió showroom en Portugal y en 2006 inauguró un nuevo espacio de 185 metros cuadrados en pleno 'Fashion District' de Nueva York, dirigido por Sever García, profesional con una larga experiencia en el mercado nupcial internacional, y desde el que se cubre todo el mercado norteamericano.
El equipo norteamericano está formado en la actualidad por 25 personas, entre las que se hallan los mejores expertos del sector, y cuenta con 87 puntos de venta, donde el cliente puede encontrar las colecciones Novíssima, Charo Peres y el resto de diseñadores que presentan sus colecciones de novia en exclusiva para Novíssima.EFECOM
pgp/txr
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