Empresas y finanzas

Credit Agricole no planea lanzar oferta por Bankinter -Consejero delegado

'Nuestro comportamiento es de naturaleza amistosa', dijo Pauget al diario francés, añadiendo que Credit Agricole quiere tomar parte en la estrategia del banco español proporcionalmente a su participación.

PARÍS (Thomson Financial) - Credit Agricole SA no tiene actualmente planes de lanzar una oferta por Bankinter SA tras adquirir la pasada semana un 15%, según informó su consejero delegado, Georges Pauget, en una entrevista con el diario La Tribune.

El pasado viernes el banco francés reconoció que su intención es alcanzar un 29,99% de participación en Bankinter.

Ayer se conoció que Jaime Botín también solicitó al Banco de España permisos para poder superar el 20% de Bankinter y alcanzar en su caso hasta el 29,99%, justo por debajo del umbral del 30% que le obligaría a lanzar una opa por la totalidad.

En un comunicado a la CNMV, Botín señaló que las adquisiciones se realizarían a través de Cartival SA, el vehículo de inversión en el que el banquero controla un 55% y que tiene actualmente una participación del 16,15% en Bankinter.

Ayer Bankinter cerró con un avance de casi el 6% hasta 13,34 euros tras entre rumores de adquisición.

tfn.europemadrid@thomson.com

mrg/jfr/rmr/rt

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky