España igualará a Alemania en 2015 en cuota de mercado de la marca blanca, que alcanzará una penetración del 35% en términos de valor, y ambos países se posicionarán en el tercer puesto del 'ranking' de mercados europeos con la cuota más alta, según datos difundidos por Trace One basados en estudios de las consultoras Nielsen y GfK.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Este estudio pronostica que Suiza liderará el mercado de la marca de la distribución dentro de cuatro años, con una cuota del 47%, seguida por Reino Unido (43%) y Alemania y España (35%).
La cuota de la marca blanca, según estos datos, crecerá tres puntos en el mercado español hasta 2015, dado que actualmente se sitúa en un 32% del mercado en valor. Por su parte, Reino Unido y Alemania registrarán un aumento de dos puntos y Suiza, de uno.
Relacionados
- Economía/Consumo.- La marca blanca duplicará su cuota de mercado hasta alcanzar un 50% en 2025 por la crisis
- Economía/Consumo.- La marca blanca duplicará su cuota de mercado hasta alcanzar un 50% en 2025 por la crisis
- Economía/Consumo.- La marca blanca cierra 2010 con una cuota del 41,7% en la cesta de alimentación tras ganar dos puntos
- Economía/Consumo.- La marca blanca cierra 2010 con una cuota del 41,7% en la cesta de alimentación tras ganar dos puntos
- Economía/Consumo.- La marca blanca alcanza una cuota del 41,6% en alimentación hasta septiembre