Empresas y finanzas

La salidas a bolsa de Bankia y Banca Cívica vistas por el Financial Times

Las salida a bolsa de Bankia y Banca Cívica podrían tener una influencia notable en la percepción de los mercados sobre la deuda soberana de España, aunque las considera necesarias para evitar la nacionalización, según Financial Times en su editorial 'The Lex Column'. BlackRock tira por tierra la próxima opv de Bankia: una cuestión de Estado.

También advierte de que el posible contagio de la crisis griega aún podría impedir el debut en el parqué de las dos entidades, previsto para el próximo 20 de julio.

El diario considera que invertir en estos dos bancos puede resultar arriesgado, dada su exposición al sector inmobiliario. Por ello, alerta advierte de que los inversores que acudan a invertir en Bankia -incluyendo los minoristas, que podrán acceder al 60% de las opv- "asumen un considerable riesgo".

Además, argumenta que el precio de salida de CaixaBank fue "realista" respecto a su valor en libros (el 80%), pero cree que los precios de Bankia y Banca Cívica serán como máximo del 54% y el 60%, respectivamente.

Asimismo, la publicación prevé que el ritmo de crecimiento de la economía española continúe al ritmo actual, con lo que será "difícil" que estos dos nuevos bancos cubran un coste de capital cercano al 10%.

Sin embargo, apunta que tanto Bankia como Banca Cívica son entidades fuertes, ya que la primera cuenta con 11,2 millones de clientes y activos valorados en 281.000 millones de euros y la segunda tiene una cuota de mercado del 40% en los lugares donde opera.

Por ello, el Financial Times concluye que, a pesar de que el precio que ofrecen las entidades sea bueno, los inversores se merecen unas perspectivas de crecimiento subyacentes más atractivas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15

Fran
A Favor
En Contra

Pues si vamos de la manita de Oliva, Rato y demás LADRONES que hundieron la caja y ahora quieren dinerito de todos para arreglar sus chanchullos y ni siquiera han tenido la decencia de dimitir.....ya sabeis lo que toca.......SI REZAR

Puntuación 10
#1
Empresas igualitarias porfavor.
A Favor
En Contra

Yo no invertiré ni loco. Si la gente supierá la máfia que hay dentro.....

Puntuación 10
#2
V for Vendetta
A Favor
En Contra

......si salen seran mal recibidas.....y si nos salen seran demonizadas..................un auntentico dilema.



PD Zapatero eres un hacha.......perdon un facha.

Puntuación 9
#3
A Favor
En Contra

pues bankia lleva todas las papeletas xDDD

Puntuación 9
#4
Alberto
A Favor
En Contra

Estos no engañan ya a nadie.Como si los mercados y los mercaderes no supieran que esto está mas hundido que el Titanic.

Estarán ahí por tontos.

Puntuación 9
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Dou Llones
A Favor
En Contra

Para nada. El fracaso de Bankia, será en todo caso el castigo a la mala gestión y a la politización de las cajas.

Puntuación 3
#6
Economistas unidos
A Favor
En Contra

Recomendamos a Bankia que no entre en Bolsa. Es mala época para ello.

Puntuación 5
#7
A Favor
En Contra

Yo ya he devuelto la visa dey bankia 32 eurazos (me niego a pagar el sueldo de Rato y demás mafiosos) y de lo demás excepto la hipoteca en agosto bye.

Puntuación 5
#8
anonimus
A Favor
En Contra

el gobierno no tendría que dejar salir BANKIA Y CIVICA A BOLSA

POR FAVOR QUE LA GENTE PERDERA DINERO

NO SE TRATA DE ROBAR A LAS AMAS DE CASA Y JUBILADOS PARA SANEAR UN BANCO QUE ESTA ARRUINADO

EL DINERO CAPTADO SERA INSUFICIENTE Y ESTOS EMPEZARAN A EMITIR BONOS CANJEABLES EN ACCIONES A ESPUERTAS POR QUE TENDRAN CERRADA LA FINANCIACIÓN,

EN ESTE CASO EL VALOR DE LA ACCIÓN IRA DE MAS A MENOS HASTA LA MISERIA

POR FAVOR PAREN ESTA OPERACION QUE ES UNA ESTAFA.

Puntuación 7
#9
Bluf
A Favor
En Contra

Cajamadrid significaba comisiones y extorsión al cliente: Bankia parece que ha multiplicado lo malo, y no parece que "lo bueno" salga reforzado.

Por mi tarjeta de débito me han cobrado ya 14 euros, que se dice pronto, y eso que no la uso. Estoy tardando en cancelarla.

¿Invertir en estos manirrotos anclados en el siglo pasado? No, ni por "patriotismo"

Puntuación 5
#10
aldeano
A Favor
En Contra

Todos deberíamos cerrar las cuentas en Caja Madrid, estos se llevaran hasta nuestro Hígado.

Puntuación 4
#11
nadeznha
A Favor
En Contra

por favor cuanta ignoracia por aqui...si cobran 14 euros por el debito y 32 por el credito...es tan sencillo como no firmar el contrato donde viene clarito el coste de las tarjetas. POr otro lado Bankia refuerza y mucho a sus clientes vinculados....no a los que solo quieren la financiación a buen interes si nada a cambio, señores es una entidad bancaria, no una ONG Y por ultimo la OPS saldra bien, hay muchos intereses en juego. Y si no vivir por ver. Buenas tardes.

Puntuación -5
#12
xerion
A Favor
En Contra

nº 12

Trabajas en Bankia ya que existen otros bancos que no cobran comisiones por la tarjeta y por tener una cuenta en ella. A quien se le diga que yo le doy mi dinero al banco y en vez de que me pague unos intereses sea yo el que le tenga que pagar parece de estafadores.

Puntuación 3
#13
Solidaridad con Spanistan
A Favor
En Contra

¡¡¡ Que poco solidarios sois jodidos !!! mira que no querer darle un retiro dorado a Rato y sus colegas.¡¡¡ Con lo que hizo este guru de la economía de Spanistan por el burbujon !!! y así lo agradecéis ja ja ja.

Puntuación 1
#14
Buenconsejo
A Favor
En Contra

p.o. Bankia y civica 0,75 y ,50 e. respectivamente.

Mi p.o. es el que estoy dispuesto a pagar.

Puntuación 1
#15