Empresas y finanzas

McDonald's reconoce que podría haber vendido productos caducados

La cadena de restaurantes McDonald's ha reconocido que podría haber vendido ensaladas y otros alimentos caducados en cuatro de sus locales de Tokio. Según la empresa, algunos empleados habrían cambiado las etiquetas de algunas ensaladas que aún no vendían para poder despacharlas al día siguiente.

Esta práctica viola las normas de la compañía de que las ensaladas deben venderse dentro de las 12 horas posteriores a su preparación.

Algunos empleados también reconocieron que utilizaban yogur y batidos de leche caducados, aunque McDonald's (MCD.NY) dijo que esto todavía estaba bajo investigación. La empresa ha roto el acuerdo de franquicias con los cuatro restaurantes, todos ellos controlados por la misma franquicia y los puntos de venta ahora pasarán a ser operados directamente por McDonald's.

El mercado asiático

Es justo el mercado asiático con la debilidad del dólar lo que hizo incrementar los beneficios de la compañía durante el tercer trimestre hasta los 1.070 millones de dólares, o 89 centavos por acción, desde los 843,3 millones de dólares, o 68 centavos por acción.

La semana pasada McDonald's anunció que vendería más de 21% de los restaurantes que aún posee la compañía; es decir, que no son franquicias, en los próximos tres años. Cerca de 1500 restaruantes serán vendidos y de esa forma, la compañía espera realizar más inversiones a los mercados de comida rápida en China, Rusia e India.

Hasta septiembre pasado la cadena poseía 7.000 de los más de 31.000 establecimientos de McDonald's alrededor del mundo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky