Empresas y finanzas

Caso SGAE: González-Sinde solicita comparecer en el Congreso

Ángeles Gonzáles-Sinde, ministra de Cultura. Foto: archivo

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha solicitado comparecer en el Congreso de los Diputados para informar de las políticas de su Departamento y entre ellas del estado actual de las entidades de gestión. Fuentes del ministerio de Cultura ha explicado a Europa Press que esperan que esta comparecencia se produzca lo antes posible. Luis Cobo: "Aquí hay chicha, hay indicios y hay hechos muy duros"

En este sentido, la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha reclamado este lunes al Gobierno que abra una "investigación paralela" en relación con la Sociedad General de Autores (SGAE) para saber "dónde han fallado los controles, la inspección y la tutela" que el Ministerio de Cultura debe ejercer sobre el organismo.

Igualmente, el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha solicitado una "regulación, control y gestión pública de los derechos de autor" en nuestro país para que se pueda llegar a un acuerdo entre creadores y consumidores.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha pedido la dimisión de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, por no haberse responsabilizado de "auditar y fiscalizar las cuentas" de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y ser "juez y parte" en el proceso.

"Tendría que dimitir de forma inmediata porque nos ha obligado a los ciudadanos a dar el paso que tendría que haber dado el Ministerio de Cultura", ha asegurado Domingo.

En este sentido, ha indicado que la ministra debería haber presionado para que las "las cuentas fueran transparentes". "No podemos tener una ministra de cultura que sea juez y parte", ha denunciado.

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sexyeconomist
A Favor
En Contra

Al juzado de los que entieden de esta causa y en providencia de mayores, para que que se quede en nada.

Hay que revisar la sentencia contra la AI,si son declarados culpables el grupo de amiguetes, incluido el pavo Sabina, que ni canta ni trina.

Puntuación 8
#1
Sumando
A Favor
En Contra

Saquen el entramado político de la SGAE porque obligar a los españoles a tragar con la voluntad de la SGAE, es síntoma inequívoco de que hay más bajo tierra que fuera de ella.

Puntuación 12
#2
Francisco
A Favor
En Contra

Excusatio non petita, accusatio manifesta...

Puntuación 10
#3
faraon
A Favor
En Contra

Las estupideces y robos del gobierno al ciudadano están extendidos a todos los niveles.

Dinero del ciudadano para bancos, politiquillos de baja estofa, amiguetes, lameculos,amantes femeninos o masculinos, etc, etc...

Puntuación 11
#4
A Favor
En Contra

Lo que teienes que hacer es no volver a pisar el congreso JAMAS, ni tampoco una sala de fiestas (por la musica, claro)

Puntuación 14
#5
la realidad.
A Favor
En Contra

lo que tendria que hacer es que le hechen a la sinde. Será un gran favor a la cultura española.

Puntuación 13
#6
adolfo
A Favor
En Contra

¿Y a esto le llamáis cultura? El sistema da asco, los autores ya cobran cuando se les contrata y esta es una estructura de poder y de dinero gestionada por los de la ceja.

Puntuación 12
#7
josefo ignacio
A Favor
En Contra

yo empece bajandome musica de internet,ahora ademas me bajo peliculas y documentales y ahora me compre un libro electronico sony y me bajo los libros,lo que hago yo es poco para lo que se merece la sgae y su panda de ladrones

Puntuación 17
#8
felix
A Favor
En Contra

ministra de la anticultura, y complice del robo, y del choriceo del las sgaes,,dimision,,,,ya,,,,

Puntuación 14
#9
oxana
A Favor
En Contra

Los monopolios de los organizaciones colectivas estan a presión. Compositores se quejan que tienen un deficit de rendimiento, los usarios se quejan de tarifas cuestionables y altas. VillaMusicRights es una página web mundial dedicada a autores de música (compositores) y a usarios de sus obras de música.

Puntuación 2
#10
jaume65
A Favor
En Contra

Para #9

Supongo que dijiste lo mismo para el ministro de turno cuando pasó lo de Gescartera. Creo recordar que habia una tal Tomás al frente de la CNMV (cuya misión era vigilar los chiringuitos financieros), y el gobierno era del PP. Nadie dimitió, y los estafados, estafados quedaron.

Nadie se acuerda..??? (Quizás nunca ocurrió, perdón)

Puntuación -3
#11
Sexyeconomist
A Favor
En Contra

Sólo para Filesa, Malesa y Time Export "pabilao" o cielos supongo que nunca sucedio...Te acuerdas de esta o te cuento alguna más...

Puntuación 2
#12
pedrillo
A Favor
En Contra

pero en calidad de qué va la Sinde al congreso...por la boca muere el pez señora Sinde

Puntuación 1
#13
hast'ala'corona
A Favor
En Contra

¡Hay que joderse con los funcionarios leguleyos de este corrupto país!

Ahora resulta que el culpable es el "empleado"...

De Dios abajo, ¡todos lo son!

Puntuación 1
#14