
Ante la situación que se encuentra la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) desde el pasado viernes, esta entidad de gestión quiere hacer público:
1.
Desde el primer momento la SGAE ha puesto todo su empeño en colaborar activamente con la justica para el rápido esclarecimiento de los hechos. La entidad está convencida de que, una vez la justicia haya podido analizar toda la información y documentación que se le ha facilitado, se despejará cualquier duda sobre el comporatamiento de la Sociedad de Autores.
2.
En el caso de que se demuestre que la entidad ha sufrido algún perjuicio por parte de los proveedores contratados por el área de informática, adoptará las medidas legales oportunas y reclamará daños y perjuicios de aquellos.
3.
Los Autores y Editores quieren expresar su solidaridad con las familias, el presidente y los directores que ya han sido puestos en libertad sin ninguna medida preventiva y cuya presunción de inocencia ruegan que se respete como un derecho constitucional.
4.
La Sociedad de Autores abrirá sus puertas mañana, lunes 4 de julio, y ofrecerá a sus socios y clientes, con completa garantía, los servicios que presta habitualmente.
Madrid a 3 de julio de 2011