Banco Santander seguirá ocupando los locales a través de una acuerdo de alquiler a largo plazo.
MADRID (Thomson Financial) - Un consorcio formado por la inmobiliaria Drago Real Estate Partners, Sun Capital Partners y Pearl Group han comprado las 1.152 oficinas puestas a la venta por Banco Santander por 2.040 millones de euros, según informó en una nota de prensa Mare Nostrum Capital Managers, gestora del comprador.
La operación será financiada por BNP Paribas y AIB. Los compradores han sido asesorados por BNP Paribas.
Santander puso a la venta a principios de este año la mayoría de sus activos inmobiliarios en España, que dividió en cinco lotes, uno de ellos correspondientes a la red de oficinas.
Otro de los lotes, compuesto por 10 inmuebles históricos, lo adquirió hace unos días Pontegadea --vehículo de inversión del presidente de Inditex, Amancio Ortega-- por 458 millones de euros.
tfn.europemadrid@thomson.com
cl/tfn-mad-rm
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) El consorcio del Santander logra un 98,8% de aceptación a su OPA sobre ABN Amro
- Santander- Consorcio alcanza aceptación del 98,8% en opa por ABN Amro
- Economía/Finanzas.- El consorcio del Santander logra un 98,8% de aceptación a su OPA sobre ABN Amro
- Santander: el consorcio anuncia que ya controla el 98,8% de las acciones de ABN
- Economía/Finanzas.- (Amp.) El consorcio del Santander supera el 95% del capital de ABN Amro y quiere hacerse con el 100%