Siemens, que posee actualmente un 34% de la filial reactores del grupo Areva está 'dispuesto a ir más allá. (...) Si hay que gastar algunos miles de millones, somos capaces de hacerlo', declaró Philippe Carli, presidente de Siemens Francia, en una entrevista con la edición del viernes del diario económico Les Echos.
PARIS (Thomson Financial) - El grupo alemán Siemens está dispuesto a invertir varios miles de millones de euros en la empresa nuclear francesa Areva, de la que ya es socio, anunciaron el viernes portavoces de la compañía en París.
Interrogado sobre estas declaraciones, un portavoz del grupo confirmó la información y explicó que la capacidad de inversión del grupo no sólo implicaba a Areva.
Carli descartó una cohabitación con el grupo industrial francés Alstom dentro de Areva porque 'atentaría muy probablemente contra la competencia'.
Francia amenaza con poner en entredicho la asociación Siemens-Areva en caso de que Alemania abandone el programa nuclear civil y la presidencia de Francia estudia, llegado el caso, varias posibilidades de inyectar capital en Areva, como por ejemplo un acercamiento con Alstom.
El capital de Areva es actualmente público en un 85%. Un 79% del capital está en manos del Comisariado de la Energía Atómica (CEA) y un 5,2% pertenece al Estado francés. Un 4% es abierto y cotiza en la bolsa de París.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/cl
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.