Ginebra, 22 nov (EFECOM).- Las autoridades suizas obligaron hoy a la compañía de telefonía Swisscom a proporcionar a los otros operadores un acceso a la banda ancha de internet a precio de mercado durante cuatro años.
La decisión, anunciada hoy por la Comisión helvética de la Comunicación, se funda en las valoraciones realizadas por la Comisión de la Competencia, según las cuales la histórica operadora ocupa una posición dominante en el mercado.
Tras ese fallo, Swisscom deberá facilitar a sus competidoras una oferta que esté en línea con los costes reales del servicio.
La operadora bandera rechazó hoy, mediante un comunicado de prensa, que tenga una posición dominante en el mercado de la banda ancha en Suiza y señaló que estudiará nuevas acciones.
Desde hace años, el sector de las telecomunicaciones vive en Suiza una extensa batalla jurídica para lograr que Swisscom, antiguo monopolio en el país, abra sus infraestructuras a sus competidores.
Durante ese tiempo, tanto Sunrise como Orange, las otras dos principales operadoras, han impuesto distintas demandas ante las autoridades de la competencia helvéticas.
Ambas coinciden en denunciar un abuso de posición dominante por los altos precios que Swisscom pide para usar sus redes de servicios, entre otros aspectos.
Pero hasta el momento, el Tribunal Federal siempre ha acabado dado la razón al ex monopolio. EFECOM
jfc/vh/jma
Relacionados
- Economía/Telecos.- Competencia desetima el expediente a Telefónica por obstruir el acceso de Jazztel a la banda ancha
- Economía.- El Congreso impulsa la Ley que garantizará el acceso universal a la banda ancha en 2009, con oposición del PP
- Economía/Telecos.- La CMT destaca la banda ancha como el futuro soporte de los servicios de acceso a la información
- El 99,1% de los españoles tendrá acceso a la banda ancha en 2008
- PacketFront proporciona banda ancha de acceso abierto FTTH a la ciudad de Viena