Economía

Economía/Telecos.- La CMT destaca la banda ancha como el futuro soporte de los servicios de acceso a la información

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, afirmó hoy que el acceso de banda ancha será el futuro soporte de casi todos los servicios de acceso a la información y la comunicación interpersonal durante los próximos años.

Durante su intervención en la Comisión de la Sociedad de la Información del Conocimiento del Senado, Rodríguez destacó que en este mercado casi un 90% de los usuarios españoles contratan servicios empaquetados de banda ancha (que incluyen telefonía, televisión, etc).

En cuanto a los precios de la banda ancha, el presidente de la CMT señaló que el mercado europeo se encuentra en un proceso evolutivo en el que se intenta mantener el precio al tiempo que se incrementa la velocidad. Además, reconoció que la situación de competencia entre los distintos operadores del mercado hace que cada vez haya una mayor segmentación y se tienda a un abaratamiento del precio de estos servicios.

En este sentido, Reinaldo Rodríguez señaló que España no se encuentra "ni entre los primeros países europeos ni entre los últimos", y afirmó que en un periodo de tres o cuatro años nos encontraremos en una situación de convergencia.

A la hora de analizar los precios de Europa y España, el presidente de regulador indicó que no es fácil realizar dicha comparativa porque es complicado saber cuál es la oferta representativa de Europa. "No se conoce cuál es el tipo de servicio más vendido en cada país, solo se conocen las ofertas", matizó.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky