Empresas y finanzas

Personal Inspección Trabajo Barcelona y Lleida se encierra pedir más salario

Barcelona, 22 nov (EFECOM).- Los empleados de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Barcelona y Lleida están encerrados desde las 15.00 horas en sus oficinas de trabajo para reivindicar incrementos salariales, en concepto de complemento de productividad, tras el fracaso de las negociaciones con el ministerio de Trabajo.

Según ha explicado a Efe la coordinadora del sector de administración del Estado de CCOO, Montserrat Argemí, en la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Barcelona se han encerrado un total de veinte trabajadores -más del 20% de la plantilla- mientras que en Lleida el acto de reivindicación ha contado con el apoyo de todos los empleados, es decir, los veinte trabajadores.

Según han informado tanto CCOO como UGT, durante más de un año han intentado negociar con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales un conjunto de medidas para corregir las "numerosas carencias" que a su juicio sufre la plantilla.

La insuficiencia de la plantilla, el uso de medios técnicos completamente desacertados e inadecuados y una política salarial inaceptable son algunas de las críticas que los trabajadores de Inspección de Trabajo han expresado.

Los encierros de hoy, que está previsto concluyan a las doce de la noche, constituyen un paso previo a las huelgas ya convocadas para los días 30 de noviembre, 24 y 31 de enero y 7 y 14 de febrero. EFECOM

ot/mg/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky