Madrid, 22 nov (EFECOM).- Iberia encabezó hoy las pérdidas del selectivo Ibex-35, con un descenso del 4,96 por ciento, después de que Caja Madrid se haya convertido en el accionista de referencia de la aerolínea tras confirmar que pretende controlar el 23,42 por ciento del capital.
Los títulos de la aerolínea cerraron a un precio de 3,26 euros, aunque llegaron a marcar un mínimo de 3,16 euros durante la sesión. En lo que va de año han descendido un 19,28 por ciento.
Según los analistas, los fuertes descensos de hoy en la aerolínea se deben a que el mercado considera que el aumento de la participación de Caja Madrid puede ahuyentar las ofertas de compra.
También destacan que los inversores empiezan a cansarse de tantas idas y venidas en el capital de la empresa.
Durante la negociación, los inversores intercambiaron 32,8 millones de acciones por un valor de más de 107,9 millones de euros, lo que convirtió a Iberia en uno de los valores más negociados de la sesión.
Las operaciones que ha llevado a cabo en los últimos días Caja Madrid -el 6,9 por ciento adquirido el lunes al BBVA y el 6,42 por ciento comprado ayer mismo a Logista- aún no son firmes, puesto que existe un pacto "parasocial" con los otros accionistas del núcleo duro de Iberia, que tienen siete días para ejercer su derecho de tanteo sobre esos porcentajes de la aerolínea.
Pero si esto no ocurre, una vez finalizados los plazos, el lunes en el caso del porcentaje adquirido al BBVA y el miércoles en el de Logista, Caja Madrid se convertiría "oficialmente" en la propietaria del 23,4% del capital de Iberia. EFECOM
lbm/jla
Relacionados
- BOLSA MADRID cierra a la baja; Iberia cae y defensivas suben
- TPG y British Airways aplazan su oferta por Iberia para negociar con Caja Madrid
- TPG y British Airways aplazan su oferta por Iberia para negociar con Caja Madrid
- Economía/Empresas.- TPG y British Airways aplazan su oferta por Iberia para negociar con Caja Madrid
- Iberia encabeza pérdidas Ibex con 4,08% tras entrar Caja Madrid accionariado