Empresas y finanzas

Brasil eleva a 172.000 millones de dólares meta de exportaciones para 2008

Río de Janeiro, 22 nov (EFECOM).- El Gobierno de Brasil prevé que el país exportará en 2008 unos 172.000 millones de dólares en productos, con un crecimiento del 10 por ciento respecto a 2007, dijo hoy el Ministerio de Industria y Comercio Exterior.

Según el secretario del despacho, Welber Barral, las ventas externas de Brasil seguirán en expansión pese al escenario internacional y para 2010 el país será uno de los 25 mayores exportadores mundiales.

Las nuevas cifras del Gobierno fueron anunciadas en Río de Janeiro durante la apertura del Encuentro Nacional de Comercio Exterior, un evento anual que reúne a empresarios, economistas y representantes del Rjecutivo para impulsar el sector.

Brasil prevé cerrar 2007 con 157.000 millones de dólares en ventas externas, la cifra más alta de todos los tiempos.

Para 2010, las exportaciones deben alcanzar 208.000 millones de dólares, lo que representará apenas el 1,25 por ciento del mercado mundial, contra el 1,15 por ciento en la actualidad.

"Brasil está entre los 30 mayores exportadores mundiales, de acuerdo a la Organización Mundial de Comercio (OMC). Al 2010 estaremos entre los 25 mayores, la tendencia es a que crezcamos todavía más", dijo Barral.

El secretario explicó que las proyecciones brasileñas y la definición de las metas consideran que continuarán los efectos de la actual crisis financiera internacional y habrá un empeoramiento de la economía de Estados Unidos.

Según el Ministerio, la principal economía del mundo recibe el 20 por ciento de las exportaciones brasileñas, pero el restante 80 por ciento está repartido en otros 100 países, lo que le da a Brasil flexibilidad para sortear la crisis estadounidense.

El Gobierno brasileño prevé que se mantengan altos los precios de las materias primas agrícolas y minerales, principales productos exportados por el país.EFECOM

ol/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky