Empresas y finanzas

Mediapro dice adiós a un contrato de 17 millones en la televisión aragonesa

  • Chip, socio de Vértice 360º, bate también a Secuoya en informativos

Malos tiempos para Jaume Roures y sus socios en Mediapro. La televisión pública aragonesa ha fallado el concurso de adjudicación de la producción de sus espacios informativos y la productora catalana se ha quedado fuera.

Será Chip Audiovisual quien, a partir de ahora y durante los próximos cuatro años, realice por un total de 17,1 millones este tipo de contenidos, después de que Mediapro lo haya estado haciendo hasta el momento por una cifra similar y durante el mismo tiempo, explican fuentes del sector.

Del mismo modo, la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión ha adjudicado a Plural la producción de programas por una duración total de 1.300 horas. On TV ha sido agraciada con el contrato de creación de 300 horas de contenido audiovisual.

Nuevo revés

Este quebranto para Mediapro se suma al sufrido la semana pasada en TVE, al no renovar la cadena pública el contrato de producción de España Directo que mantenía con la empresa y por el cual la productora de Roures facturó casi 14 millones en 2010. Junto a éste, la Corporación también decidió rescindir el contrato que la vinculaba con Overon, de 6,7 millones de euros anuales. Overon, participada por Mediapro y por Abertis, se encuentra actualmente en proceso de venta.

Según un documento al que ha tenido acceso este diario, donde se detallan los resultados obtenidos por cada una de las empresas en el concurso, Chip se ha llevado el gato al agua con una oferta de 17,1 millones, seguida por Mediapro con 16,1 millones y CBM, del grupo Secuoya, que ha resultado la última clasificada con 17,2 millones.

Según fuentes consultadas, la razón por la que la oferta de Mediapro es más barata podría obedecer a la amortización de materiales que el grupo ya habría hecho gracias al tiempo que ha estado gestionando la producción de informativos.

En el apartado técnico, clave para la adjudicación del concurso, Chip Audiovisual, socia de Vértice 360º (ésta última presta a la primera servicios de grafismo, unidades ENG y DSNG a través de su filial Aragón Inevent), ha obtenido una puntuación de 62,8 puntos, seguida por los 42 puntos de Mediapro y los apenas 25 puntos de CBM, que quedó última. El contrato, de cuatro años, será prorrogable por otro más.

El jurado del concurso lo tuvo más difícil para decidir el ganados del contrato de producción de 1.300 horas de contenidos. Aquí, Plural y Globomedia (socio de Mediapro en el grupo Imagina) presentaron sendas ofertas de 19,1 millones, inclinándose finalmente la balanza del lado de Plural gracias a una puntuación de 59 punto frente a los 50 puntos obtenidos por la productora de Águila Roja. En este caso, Plural se ha aliado con la ganadora del lote de informativos, Chip.

On TV, por su parte, ha sido la adjudicataria del tercero de los contratos, también de cuatro años y consistente en la producción de 300 horas de contenidos para la parrilla de la cadena pública regional. Su oferta económica ascendió a 6,3 millones aunque la compañía fue la única en aprobar el apartado técnico, con 58 puntos sobre 100.

Dificultades

Este concurso ha sido el última de las muchas que se esperan dentro de las televisión públicas autonómicas para los próximos años. De hecho, entre 2011 y 2012 se espera que las televisiones públicas de Madrid, Valencia, Galicia, Murcia y Castilla-La Mancha pongan en marcha concursos de outsourcing para varias de sus áreas operativas.

Según varias estimaciones, las externalizaciones en este tipo de cadenas, altamente deficitarias, abrirán un mercado de más de 300 millones.

La pérdida de este contrato dificulta las cosas, aún más si cabe, a Mediapro, inmersa en una vorágine de despropósitos. Y es que a esta pérdida se suman los dos contratos que tenía en TVE. En este contexto de dificultades, Mediapro se halla en medio de un concurso de acreedores voluntario, solicitado hace un año para defenderse de una sentencia judicial favorable a Prisa y por la cual tendría que pagar 100 millones al grupo de los Polanco. A todo esto, se suma la mala marcha de La Sexta, que seguirá en pérdidas por la crisis publicitaria.

comentarios28WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 28

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

fueraelbufon
A Favor
En Contra

No os engañeis, le están levantando los contratos por...FEO. que feo es el jodio, compadezco a los que convivan con él de modo habitual.

Puntuación 48
#1
así­ de claro
A Favor
En Contra

claro, en Aragón ha ganado el PP

des de un punto de vista estrictamente económico:

BANCARROTA PSOE = BANCARROTA MEDIAPRO

Puntuación 47
#2
LIBERADO SINDIKAL
A Favor
En Contra

esto es un ataque lamentable a la libertad de expresión!

viva ANDREU BUENAFUENTE!

viva GRAN WYOMING!

viva JORDI GONZALEZ!

viva JORGE JAVIER VAZQUEZ!

viva MERDECES MILí!

viva JAVIER SARDí!

y tantos y tantos profesionales Socialistas...

Puntuación -87
#3
LAS COSAS CLARAS
A Favor
En Contra

al 1

si, si, feo de co.jones, pero este mega-multimillonario comunista marxista-leninista con su chequera se ha tirado a todas las top-model que ha querido

Puntuación 40
#4
ZoPenco
A Favor
En Contra

Esta noticia me alegra el día. estos de la secta tienen que desaparecer como canalpus. Supongo que no consegirán ningún contrato con las teles autonomicas por el bien de todos y que desaparezacan, eso si dejando unos cuantiosos pufos.

Puntuación 44
#5
wake up
A Favor
En Contra

17 millones de euros, para que nos pongan a los mañicos el resumen de la liga en el telediario es un robo. Que cierren las televisiones públicas Ya!!!!!!!!!

Puntuación 53
#6
sdnegel
A Favor
En Contra

Vamos, que la oferta de Mediapro era 1 millón de euros más barata pero aún así escogen a otra productora. ¿De qué político es amigo el dueño de la productora ganadora?

Puntuación -17
#7
Barrabasss
A Favor
En Contra

Me gustaaa... que echen a los p... catalanes de todo tipo de servicios públicos de Aragón gracias a los cuales se llevan nuestra pasta!!! Y en la cafetería de las Cortes de Aragón cerveza y agua de Aragón, fuera la cerveza catalana!!! Que ellos no dan a los demás ni los buenos días!!!

Puntuación 31
#8
Dr Dukan Diet
A Favor
En Contra

Ni galgos, ni podencos. Se trata de la típica martingala política. Se la han dado al amigo, aunque fuera más caro. Pero todos contentos.

Puntuación -13
#9
de Zaragoza
A Favor
En Contra

a los VALENCIANOS, NI AGUA!!!

apoyamos que el agua del Ebro vaya a Tarragona y Barcelona

Puntuación -38
#10
beltenebrós
A Favor
En Contra

Me alegro, a ver si este hijo de pvta acaba en la miseria más absoluta buscando comida en la basura que es lo él es¡¡

Puntuación 9
#11
Valenciano
A Favor
En Contra

Ya llegó nuestra hora y la vuestra rojos sarnosos se os acaba. España es azul de norte a sur y de este a oeste y os vamos a arruinar esos negocietes y grupos mediaticos nacidos al calor del poder nacionalsocialista para hacer demagogia y instruir a los jovenes en la falta de valores y de etica, dirigidos por el Goebbels Rubalcabeitor

Puntuación 9
#12
vaya perla
A Favor
En Contra

Liberado sindical te tendrían que meter en la cárcel por vivir del cuento y robar a todos los españoles. No tardareis mucho tiempo en desaparecer, porqué no valeis para nada. Ratas de sindicato y enemigo de los trabajadores

Puntuación 12
#13
PACO
A Favor
En Contra

10--

ERES UN MEAPILAS,ALMENDRON.

EL AGUA QUE QUIERES NEGAR A LOS VALENCIANOS NO ES VUESTRA,GILIPOYAS.

ESE AGUA ES DEL PIRINEO,OSEA,DE LOS MONTAÑESES.

TEN CUIDADO NO SEA QUE SEAIS VOSOTROS LOS QUE OS QUEDEIS SIN ELLA-

LUEGO OS EXTRAÑAIS DE QUE NOS NEGUEMOS A RECRECER YESA Y DEMAS..

JAMELGO.

Puntuación 7
#14
YESA NO
A Favor
En Contra

YESA NO YESA NO YESA NO YESA NO YESA NO YESA NO

Puntuación 0
#15
david_
A Favor
En Contra

#8 será que los aragoneses no se llevan pasta catalana, no... con las nuevas políticas que están haciendo en los últimos años. Los habéis que os tragáis todo lo que os ponen delante sin reflexionar ni 1 triste segundo. Aquí no se libra nadie y si al contrario piensas que hay buenos y manos es que no tienes ni idea de donde vives.

Puntuación -3
#16
luisón
A Favor
En Contra

Los contratos no sólo se adjudican por precio, sino por servicios y calidad ofrecida. La parte económica tiene una puntuación, la técnica otra... y la política decide.

Pero lo que está claro es que no por ser más barata tiene que ser forzosamente la ganadora, porque los concursos públicos no funcionan así.

Puntuación 7
#17
Carlos
A Favor
En Contra

Pero que feo es el Roures, Dios mio !!! Pero feo feo feo!!!

Puntuación 7
#18
Harto de tontos
A Favor
En Contra

Al 14. A ver Fato de los cojones (por si no lo sabéis a los de Huesca, como este, que también hay mucho de Huesca decente les llaman fatos por que después del diluvio salieron a regar, que hace falta ser tontos), Si faltas al respeto, payaso, te faltaré al respeto. Y respecto al agua, ni es tuya, capullo, ni de los de Huesca, ni de los de Zaragoza, Yo por lo menos no bebo agua etiqutada como de fatolandia, Si es que no das para mas.

Puntuación -4
#19
quefuerte
A Favor
En Contra

Que pena! las ratas ya tienen que estar a punto de saltar del barco. Qué mal lo van a pasar los sociatas y qué feliz me hace eso!

Puntuación 3
#20
anonimo
A Favor
En Contra

La de chupópteros que nos ahorraríamos los españoles si cerraran TODAS las televisiones públicas, cuyo único objetivo es dar loas al gobierno de turno....

Puntuación 1
#21
MIGUEL
A Favor
En Contra

EL PSOE SE LO DIO, EL PSOE SE LO QUITA, EL PSOE AUN GOBIERNA EN ARAGON HASTA QUE EL PP OBTENGA LA PRESIDENCIA

¿porque se lo quita quien lo dió?

Puntuación 4
#22
javier
A Favor
En Contra

Ya se notan los nuevos amos.A ver si roban menos y son mas equitativos y plurales con las ofertas imformativas.-

Puntuación -1
#23
jane
A Favor
En Contra

aqui se oculta que chip es heraldo de aragon

Puntuación 2
#24
al de zaragoza
A Favor
En Contra

Como decia mi abuela:

El agua se puede trasvasar, pero el buen clima y las buenas tierras para el cultivo de hortalizas no.

Por lo visto tu catetez tampoco se puede trasvasar.

Puntuación 4
#25