Bankia tiene previsto colocar el 50% de sus acciones entre inversores minoristas y el 50% entre inversores cualificados, aunque estos límites pueden variar, siempre y cuando el reservado para inversores cualificados no caiga por debajo del 40%, según figura en el borrador del folleto de la Oferta Pública de Venta de Acciones (OPV).
El folleto recoge que antes de la fijación del precio máximo minorista se podrá modificar el volumen de acciones inicialmente asignado al tramo minorista y para empleados, "siempre y cuando el tamaño del tramo para inversores cualificados de la oferta no resulte, en ningún caso, inferior al 40%".
De este modo, el límite máximo previsto para elevar el tramo minorista es hasta el 60%. Este tramo incluye, a su vez, dos subtramos, y el importe mínimo por el que podrán formularse mandatos y solicitudes en el subtramo minorista será de 1.000 euros, mientras que el importe máximo será de 250.000 euros. Los mandatos presentados en el subtramo para empleados deberá tener un importe mínimo de 1.000 euros y un máximo de 10.000 euros.