(Sustituye a la noticia de igual guía y título por contener inexactitudes en el texto)
Madrid, 21 nov (EFECOM).- La inmobiliaria Astroc ha cifrado en 43,5 millones de euros el beneficio neto atribuible obtenido en 2006, después de que en el mes de agosto ya anunciara que iba a introducir cambios en las cuentas del pasado ejercicio tras las recomendaciones realizadas por los nuevos auditores de la empresa.
Al publicar los resultados del primer semestre Astroc dijo que iba realizar ajustes en las cuentas de 2006 para adaptarlas a la nueva normativa contable y a las consideraciones de los nuevos auditores, aunque no ha sido hasta la presentación de los resultados de los nueve primeros meses de 2007 cuando la compañía ha detallado las ganancias obtenidas el año pasado.
De acuerdo con los datos enviados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a última hora del lunes, el beneficio neto atribuible de Astroc en 2006 queda reducido a 43,5 millones de euros frente a los 93,4 millones comunicados en su día, que suponían un incremento del 51,2 por ciento respecto a 2005.
El importe neto de la cifra de negocio fue en 2006 de 143,1 millones de euros frente a los 197,7 millones declarados el pasado uno de marzo, en tanto que el beneficio bruto de explotación o Ebitda fue de 88,3 millones frente a 154,9 millones.
Con respecto a la cifra de negocio, Astroc ya explicó en agosto que había decidido resolver en el primer semestre de 2007 cuatro operaciones contabilizadas como ventas en el ejercicio anterior por un importe total de 51,2 millones de euros.
De esta manera, Astroc recuperó sus activos pero tuvo que devolver a los clientes las cantidades cobradas, lo que supuso para la inmobiliaria un margen bruto negativo de 39 millones de euros. EFECOM
mmr/jma