'El proceso de negociación sigue abierto sin que hasta la fecha se haya llegado a un acuerdo definitivo sobre las condiciones económicas de la operación y sobre una futura ampliación de capital social' en La Seda, explica el grupo en un comunicado.
MADRID (Thomson Financial) - La Seda de Barcelona SA mantiene abierto un proceso de negociación con Compañía Española de Petróleos SA para la integración de la química Interquisa en el grupo La Seda, pero aún no se ha alcanzado un acuerdo definitivo sobre las condiciones económicas.
La empresa textil catalana responde así a la información publicada hoy por El País, según la cual Cepsa vendería Interquisa a La Seda a cambio de la entrada de la petrolera en su capital con una participación de hasta el 15%.
Según el diario, la entrada en el capital se haría con una ampliación de capital de 300 millones de euros y el acuerdo podría cerrarse este mismo año.
La operación dejaría a Cepsa como primer accionista de La Seda, aunque el portugués Selenis --el segundo con un 10,5%-- tiene un acuerdo de sindicación con Caixa Geral (5,8%), explicaba el rotativo.
tfn.europemadrid@thomson.com
rt/cl
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.