El diario agrega que el acuerdo podría cerrarse este mismo año.
MADRID (Thomson Financial) - Compañía Española de Petróleos SA mantiene negociaciones para vender su Interquisa a La Seda de Barcelona SA a cambio de entrar en la química catalana con una participación de hasta el 15% en el marco de una ampliación de capital de 300 millones de euros, publica hoy El País según fuentes conocedoras de la operación.
Interquisa fabrica el componente químico PTA, que es, junto al glicol, una de las materias primas para la fabricación del polímero PET, que se utiliza para fabricar la mayoría de envases de plástico, precisa el rotativo.
Según fuentes del sector que consulta El País, Interquisa aportaría 500 millones de euros a la facturación de La Seda, que tras comprar activos a Amcor alcanza los 2.100 millones.
La operación dejaría a Cepsa como primer accionista de La Seda, aunque el portugués Selenis --el segundo con un 10,5%-- tiene un acuerdo de sindicación con Caixa Geral (5,8%).
tfn.europemadrid@thomson.com
tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.