Un panel de cinco miembros de la Comisión Federal de Comercio ha iniciado una investigación para determinar si Google actuó contra las leyes de monopolio en Estados Unidos por malas prácticas en el mercado de la publicidad online, según informa este jueves The Wall Stret Journal.
Según el periódico, el buscador de Internet podría ser acusado de un posible abuso de posición dominante. En los próximos días se le remitirá una citación judicial para recabar información sobre su actividad.
Sería "la denuncia antimonopolio más grave hasta ahora", asegura The Wall Street Journal citando a fuentes familiarizadas con la operación. Asimismo, indica que otras empresas que hayan establecido relaciones comerciales con Google también podrían recibir una citación para entregar información.
Aunque Google se ha enfrentado a numerosas investigaciones antimonopolio en los últimos años, al menos Estados Unidos, hasta ahora se han limitado a casos relacionados con adquisiciones.
Pero lo que se analizará ahora son cuestiones fundamentales relativas al núcleo de búsqueda de Google, la publicidad online, que representa la mayor parte de sus ingresos.
Las acciones de Google registran en estos momentos un retroceso cercano al 2%.