Empresas y finanzas

El Corte Inglés compra a Realia el 21% de La Vaguada por 50 millones

El Corte Inglés ha comprado a Hermanos Revilla (filial de Realia) los locales que ocupa en el centro comercial madrileño de La Vaguada por 50 millones de euros, según ha informado la inmobiliaria.

En una nota remitida a la Comisión Nacional de Valores, la inmobiliaria señala que la operación se ha realizado un 3,5 % por encima de la última valoración llevada a cabo por la consultora CB Ricard Ellis en diciembre de 2010.

Hermanos Revilla, controlada en un 42% por Realia, compró en 1993 estos locales, que tienen un valor en libros de 8 millones de euros, por lo que la plusvalía para la inmobiliaria que preside Ignacio Bayón ascenderá a 15 millones de euros.

Los locales vendidos, que suponen una participación del 21% del centro comercial, ocupan un total de 19.263 metros cuadrados de superficie bruta alquilable además de 630 plazas de garaje, según datos de la propia compañía.

Estrategia de rotación de activos

La inmobiliaria que preside Ignacio Bayón enmcarca esta operación en su estrategia de rotación de activos maduros y no estratégicos para invertir en nuevos proyectos.

Realia cierra esta transacción días después de que mostrara su interés por por analizar la eventual compra de la torre KIO que vende Caja Madrid. La inmobiliaria ya tiene la otra torre simétrica a la de la entidad financiera y además considera que se trata de un edificio de referencia.

El centro de El Corte Inglés constituye uno de los principales establecimientos del Centro Comercial de La Vaguada, inaugurado en 1983 y el primero que se abrió al público en Madrid.

La Vaguada, gestionada por Unibail-Rodamco, cuenta con una superficie total de 85.500 metros cuadrados de superficie repartida en tres plantas comerciales y dos de aparcamiento. Dispone de un total de 250 tiendas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky