Pamplona, 20 nov (EFECOM).- La industria televisiva facturó 1.777 millones de euros en España durante el primer semestre de este año, según revela el "Informe 2007 de la televisión en España", elaborado por cuatro investigadores de la Universidad de Navarra.
El estudio, dirigido por el Centro Internacional de Empresas de Comunicación (CIEC) -formado por el IESE y la Facultad de Comunicación-, ha sido presentado en la jornada anual que convoca la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) para dar a conocer las principales novedades del mercado audiovisual.
Juan Manuel de Toro e Ignacio Bel, del IESE, y Juan Pablo Artero y Alfonso Sánchez-Tabernero, de la Facultad de Comunicación, señalan en el informe que el 44% de la inversión publicitaria en medios se dirigió durante ese mismo semestre a la televisión, informa la Universidad de Navarra en un comunicado.
Según afirman los investigadores, esto se debe a que muchos anunciantes consideran que los canales televisivos resuelven de modo eficiente sus necesidades de comunicación comercial.
En el informe también han participado la consultoría Deloitte y la compañía de publicidad Carat. EFECOM
jr/prb
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