Empresas y finanzas

Vocento reestructura su organización en función de clientes y no de medios

Madrid, 20 nov (EFECOM).- El Grupo Vocento, editor, entre otros, del diario ABC, ha reformado su estructura organizativa en función del tipo de cliente y del mercado, en vez de estar dividida por tipo de medios (impresos o audiovisuales), informó hoy el consejero delegado de este grupo, Berlarmino García.

De esta forma, Vocento se segmenta, no en productos como hasta ahora sino en mercados locales, mercados nacionales y nuevos mercados, cada uno con un responsable de área.

El consejero delegado anunció que Iñaki Arachabaleta será el responsable de mercados locales y director editorial, del que dependerá la prensa regional, la televisión, radio y portales locales, así como la agencia Colpisa.

José Manuel Vargas estará al frente del mercado nacional, donde se integrarán ABC y ABC.es, Punto Radio, Taller de Editores, Veralia, Net TV, Onda 6 y Urbe TV, que contará con el apoyo de un director general adjunto, Víctor Viguri.

Los Nuevos Mercados estarán gestionados por Fernando Samaniego, y contendrá los equipos comerciales especializados, el diario gratuito "Qué" y su edición en Internet, así como los portales verticales, clasificados y directorios.

Belarmino García señaló que Vocento busca crecer tanto en los medios que componen el grupo como en nuevas adquisiciones, con el objetivo de alcanzar una posición de liderazgo.

Informó de que con la adquisición del diario gratuito "Qué", Vocento se sitúa como el grupo con mayor número de lectores, que alcanzan ya la cifra de cinco millones.

Esta posición de liderazgo en prensa escrita hará que los esfuerzos del grupo se concentren en Internet, de forma que en un plazo de tres años, Vocento prevé la convergencia de sus redacciones online y en papel, así como el desarrollo de nuevos negocios en Internet.

El consejero delegado no quiso comentar los "rumores" sobre diferencias de familias en el seno del grupo y dijo que apoyaba al director de ABC, José Antonio Zarzalejos, "porque esta en nuestro grupo".

También aclaró que Telecinco no estaba incluido en esta nueva estructuración del grupo porque sólo aparecen los medios que gestiona directamente Vocento y "Telecinco es sólo una inversión financiera", señaló Belarmino García. EFECOM

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