Empresas y finanzas

Economíqa/Finanzas.- 'La Caixa' y Highgrowth Innovación invierten 2,5 millones en la expansión de FuturLink

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El fondo Highgrowth Innovación (FCR) y 'La Caixa' (a través de Caixa Capital Pyme Innovación) han invertido un total de 2,5 millones de euros en la expansión de la compañía catalana FuturLink, con sede en Barcelona y dedicada al desarrollo de tecnología y aplicaciones para interactuar con el teléfono móvil.

Esta es la segunda ronda de inversión que recibe el negocio de FuturLink, tras una aportación inicial de 1,6 millones de euros cuando nació la empresa, de los cuales 'La Caixa' aportó 200.000 euros.

La empresa catalana vende su tecnología a 45 países y tras la apertura de una oficina en Alemania prevé inaugurar una sede en Londres antes de final de año y establecerse en Estados Unidos a principios de 2008.

FuturLink se fundó en 2003, tras participar en programas organizados por Barcelona Activa, y es la creadora de la tecnología que permitió la creación de una audioguía a través de 'bluetooth' en el barrio barcelonés de Gràcia, así como de las posibilidades de descarga de archivos y otras aplicaciones interactivas a través del móvil que ofrecen centros comerciales como la Illa Diagonal.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint