Madrid, 20 nov (EFECOM).- Las reservas de paquetes vacacionales son la asignatura pendiente de las aerolíneas y agencias de viajes "on line", según los datos del estudio sectorial de viajes en Internet de Xperience Consulting, firma líder en medición de uso y experiencia interactiva.
La consultora refleja la opinión y la calidad de la experiencia interactiva de 1.600 usuarios sobre la calidad de uso de 16 agencias de viajes "on line", un sector con mucha competencia y en el que los usuarios cambian constantemente.
Según el estudio, las principales ventajas para comprar viajes en la red son la facilidad y la confianza en la seguridad de la página, aunque echan en falta el que se destaquen mejor las ofertas más atractivas y les abruma el exceso de información.
Los datos confirman a Vueling como la web más fácil para comprar un vuelo o paquete de vacaciones con 99 de los 100 puntos posibles, y Viajar.com, Clickair y Rumbo.es son las otras web que han obtenido las puntuaciones más altas.
El estudio de Xperience Consulting ofrece también datos sobre la "homepage" más valorada que es Easyjet, mientras que la página que más se recuerda a la hora de pensar en comprar un vuelo o reservar vacaciones en la red es Muchoviaje.com.
Además, Clickair e Iberia son los portales que más confianza ofrecen a los usuarios a la hora de realizar la compra "on line". EFECOM
mgm/ltm