MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística japonesa Mazda lanzará al mercado el próximo mes de enero la nueva generación del Mazda6, un modelo del que espera comercializar 4.200 unidades al año, según datos de la compañía que recoge Europa Press.
Desde el inicio de la comercialización de este modelo en Europa en el año 2002, la compañía nipona ha entregado más de 450.000 unidades del Mazda6, que ha actuado como dinamizador del crecimiento de la marca en el Viejo Continente.
Inicialmente Mazda lanzará al mercado español el nuevo Mazda seis con carrocerías de cuatro y de cinco puertas, y con motorización de gasolina. Posteriormente llegarán los propulsores diésel y la carrocería familiar o 'Wagon'.
La firma japonesa considera que las versiones diésel concentrarán el 70% de las ventas del nuevo Mazda6, frente al 30% de los modelos de gasolina.
Por lo que respecta a las diferentes carrocerías, Mazda espera que el 65% de las entregas corresponda a la versión de cinco puertas, un 25% a la de cuatro puertas y un 10% a la versión 'Wagon'.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mazda Europe asumirá la distribución de sus vehículos en Polonia a principios de 2008
- Economía/Motor.-Mazda logra sus mayores ventas en Europa en 15 años en el mes de octubre, con 25.200 unidades, un 5% más
- Economía/Motor.- Mazda nombra a Luis Manuel Martins da Cruz Morais nuevo director general de su filial portuguesa
- Economía/Motor.- Mazda y HyNor firman un acuerdo para promover el desarrollo del hidrógeno como combustible limpio
- Economía/Motor.- Mazda aumenta un 7% su beneficio en el primer semestre fiscal, con 178,1 millones