Empresas y finanzas

Accor lanza en Pekín la nueva estrategia mundial para sus hoteles Sofitel

Pekín, 19 nov (EFECOM).- La cadena hotelera francesa Accor presentó hoy en su hotel "Wanda Beijing" la nueva estrategia mundial para convertir sus hoteles de gama alta Sofitel en hoteles de lujo para 2010.

El pequinés "Wanda Beijing" es el primer hotel de Sofitel que ha dado el salto desde la gama alta, mercado tradicional de la marca, a la de lujo, segmento en el que Accor se adentra por primera vez, explicó el presidente ejecutivo de la compañía francesa, Gilles Pélisson.

Para hacer rentable el cambio, Sofitel se convertirá en una unidad de negocio independiente dentro de Accor, cambiará el sol dorado de su logotipo por dos letras "o" entrelazadas que simbolizan la unión y basará su nueva imagen corporativa en el "toque francés".

El director general de Sofitel, Yann Caillère, explicó que en el sector del lujo "necesitas algún tipo de patrimonio", por lo que la nueva estrategia se basará en "nuestros orígenes franceses, en la riqueza y la vitalidad del lujo francés", aunque precisó que "no con arrogancia sino con elegancia".

Sofitel lanzará además dos nuevas marcas de lujo, Sofitel Legend, para sus hoteles de estilo más tradicional, y Sofitel So, dirigida a los consumidores más jóvenes y con un toque más moderno.

Siete hoteles de la cadena se renovarán para adoptar la marca "Legend" a partir del próximo año, mientras que Caillère espera abrir su primer "So" en París a finales de 2009.

El directivo de Sofitel también señaló que la cadena espera contar con 140 hoteles para 2010, aunque su objetivo a medio plazo es llegar a los 250 hoteles.

En China, la cadena cuenta con 20 hoteles, y pretende aumentar su negocio en ciudades como Cantón, Hong Kong, Shanghai y Macao.

Accor cuenta con 3.800 hoteles distribuidos por 90 países y planea una inversión de 2.500 millones de euros (3.659 millones de dólares) en los próximos cuatro años, de los que 600 millones (878 millones de dólares) se invertirán en China. EFECOM

trr/rm/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky