Ginebra, 19 nov (EFECOM).- El grupo de tecnología industrial ABB, de capital sueco y helvético, finalizó la venta de su filial americana Lummus Global a la holandesa Chicago Bridge & Iron Co. (CB&I) por 950 millones de dólares (649,1 millones de euros).
ABB, con sede en Zúrich, indicó hoy, mediante un comunicado de prensa, que ya ha recibido los 800 millones de dólares (546,6 millones de euros) en efectivo que establecía el acuerdo para la cesión de Lummus Global.
La filial estadounidense está especializada en la concepción de instalaciones destinadas a la industria petrolera, química y de gas, y en el año pasado registró una cifra de negocios de 988 millones de dólares (unos 724 millones de euros).
ABB incluirá la venta en los resultados del cuarto trimestre, así como los 204 millones de dólares (139,3 millones de euros) abonados en concepto de indemnizaciones para los antiguos trabajadores de su filial Combustion Engineering que resultaron afectados por la manipulación de amianto.
Asimismo, el grupo deberá hacer frente a eventuales multas y penas si así lo dictamina la justicia estadounidense, que investiga pagos sospechosos en varios países en el marco de la venta de Lummus Global. EFECOM
mpg/vh/pam