La firma Yorkville podrá comprar los títulos con un 5% de descuento
Barcelona. La inmobiliaria catalana Renta Corporación ha firmado un acuerdo con la firma financiera Yorkville Advisors por el que ésta le facilitará una línea de financiación por un importe máximo de 20 millones de euros a cambio de permitir la entrada de esta sociedad estadounidense en el capital a un precio menor que el del mercado.
Según explicó ayer el consejero delegado de Renta Corporación, Juan Velayos, su compañía sólo dispondrá de este capital en caso de que lo necesite para realizar adquisiciones de nuevos activos como "línea de liquidez barata". Velayos subrayó que "ahora mismo confiamos en poder afrontar nuestros gastos generales y financieros con los recursos que generamos".
Concretamente, la operación permite a Renta Corporación disponer de los 20 millones en dos tramos de 10 millones cada uno, por un periodo de tres años, que podrá ir solicitando en peticiones de hasta 600.000 euros cada una, a cambio de ampliar capital para dar a Yorkville acciones con un descuento del 5 por ciento que la firma podrá volver a vender en el mercado con las restricciones impuestas por la CNMV para no distorsionar el precio. Yorkville no podrá superar el 9,99 por ciento del capital de Renta Corporación.
La firma de esta nueva línea de liquidez se ha firmado una vez Renta Corporación ha cerrado la refinanciación de su deuda que actualmente asciende a 126 millones.