Empresas y finanzas

Zaragoza tendrá 42 circulaciones tren/día entre Madrid y Barcelona en la Expo

Zaragoza, 16 nov (EFECOM).- Zaragoza estará conectada con Barcelona y Madrid con 42 circulaciones diarias de trenes desde el 14 de junio al 14 de septiembre de 2008, los tres meses que durará la Exposición Internacional, informaron hoy fuentes de Renfe.

En concreto, Renfe transportará cerca de 15.000 viajeros entre Madrid y Zaragoza y 14.000 con Barcelona, aunque contará con capacidad suficiente para atender cualquier incremento de la demanda en esa fecha.

Así lo anunció el presidente de Renfe Operadora, José Salgueiro, tras la firma de un convenio con el presidente de Expo Zaragoza 2008, Roque Gistau, en presencia del secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, por el que la compañía ferroviaria se convierte en patrocinador de la Muestra Internacional y promotor de los viajes en tren para acudir a este evento.

Según Renfe, viajar en tren es la "mejor y más eficiente" manera de acercarse a la Expo, puesto que este transporte es el más eficiente económicamente y el que menos contaminación ambiental produce.

Entre las acciones que la compañía desarrollará destaca la rotulación de los trenes AVE de la línea Madrid-Barcelona con el logotipo de la Expo, la emisión de portabilletes con reverso personalizado o la inclusión de un enlace directo desde la Web de Renfe, www.renfe.com, a la de la Expo.

Por su parte, Renfe adquiere el derecho a incluir el logotipo de la Expo 2008 en las campañas de mercadotecnia y publicidad que considere, así como a organizar un evento corporativo en el recinto de la Exposición o visitas guiadas a los pabellones de la organización.

Mediante el acuerdo firmado, que se considera un primer paso para el posterior desarrollo de otros pactos comerciales, los clientes de los pases Interrail y Eurail obtendrán descuentos del 12 por ciento en el precio de las entradas a la Expo.

El presidente de Renfe Operadora no concretó la puesta en marcha de tarifas especiales para los trayectos que se realicen en tren hasta Zaragoza, que dependerán de otros acuerdos.

En la actualidad, Zaragoza cuenta con once circulaciones de trenes AVE, más cinco Alvia por sentido, que la enlazan con Madrid, mientras que hasta y desde Barcelona el número de circulaciones diarias de trenes Alvia es de siete en total.

El total de viajeros que utiliza estos servicios fue de 1.061.000 entre enero y octubre de 2007, lo que significa un incremento del 20 por ciento respecto al mismo período del año anterior. EFECOM

mrl/gv/rs/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky