Madrid, 16 nov (EFECOM).- El Ayuntamiento de Madrid exige la dimisión de Luis Eduardo Cortés como presidente de Sacyr Vallehermoso por considerar "incompatible" este cargo con la presidencia del Comité Ejecutivo de IFEMA, afirmo hoy el delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva.
En declaraciones a Efe, Villanueva anunció que en caso contrario, el Ayuntamiento tomaría medidas legales.
El consejero señaló que "el Ayuntamiento, la opinión pública y sobre todo los empresarios madrileños sabemos cómo se ha producido esta decisión".
"La presidencia del Comité Ejecutivo del IFEMA es incompatible con la presidencia de una empresa constructora que mantiene en estos momentos un importante litigio con la propia institución", agregó Villanueva.
Por tanto, "exigimos que opte o por la presidencia de este Comité o la de Sacyr Vallehermoso" y que "dimita de Sacyr Vallehermoso, si la decisión está tomada".
Esta mañana, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, designó a Cortés como presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA en sustitución del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que había manifestado su voluntad de dejar el puesto por su intensa actividad tanto en la patronal como en sus empresas.
La institución cameral emitió un comunicado en el que afirma que el nombramiento de Luis Eduardo Cortés cuenta con el apoyo del empresariado madrileño. EFECOM
arp/br/lgo
Relacionados
- A examen: Sacyr Vallehermoso, Colonial, ArcelorMittal, Hochtief...
- Economía/Empresas.- Sacyr Vallehermoso triplica su beneficio hasta septiembre, con 735,3 millones
- Sacyr Vallehermoso triplicó su beneficio neto, hasta los 735,3 millones
- Sacyr Vallehermoso se adjudica las obras del AVE en Girona por 77 millones