Valencia, 16 nov (EFECOM).- Unión Fenosa prevé ampliar su cuota de mercado eléctrico nacional en "uno o dos puntos" sobre el actual 15% con la liberalización el próximo año de las tarifas eléctricas de alta tensión y las domésticas de gas.
Así lo ha indicado hoy el consejero delegado de Unión Fenosa, Honorato López Isla, en una rueda de prensa para informar de la estrategia comercial de la compañía en la Comunitat Valenciana el próximo año.
Según ha concretado, el objetivo "más ambicioso" es aumentar hasta el 17% la actual cuota de mercado de Unión Fenosa, que se sitúa en el 15,02%.
Ese objetivo se sitúa en el entorno del 15% de cuota que posee en generación y representa, según el consejero delegado de Unión Fenosa, ampliar "un poco" el porcentaje actual para tener un equilibrio "entre lo que producimos y lo que vendemos".
A juicio de López Isla, el crecimiento de la cuota no es "un objetivo fácil" por la presencia de otros competidores y se calcula mediante un "análisis de equilibrio de riesgos".
En su opinión, la liberalización de las tarifas eléctricas prevista para 2008 supondrá una competencia "atractiva y necesaria" al desaparecer la regulación del sector, y llevará a las eléctricas a hacer un esfuerzo tanto en su estrategia comercial para captar clientes como por la ampliación del mercado.
Para alcanzar esos objetivos, orientará su estrategia hacia la creación de nuevos modelos contractuales diferenciados por sectores y a la gestión integral de cuentas en las que se ofrezca un servicio global a las necesidades energéticas, según ha informado la compañía en un comunicado.
Para ello, se incrementará un 20% el equipo humano destinado a labores comerciales.
En eficiencia energética, tiene previsto desarrollar nuevos modelos de contratación de asesoramiento integral para los sectores hostelero y sanitario y las universidades. EFECOM
im/mdo
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Renta 4 condiciona su expansión internacional a duplicar primero su cuota de mercado en España
- Economía/Empresas.- Tele2 España elevó un 50% su cuota en el mercado de ADSL en el último año
- OIEA prevé que el átomo mantendrá su cuota en el mercado energético mundial
- Honda quiere duplicar su actual cuota del 2% en el mercado europeo
- Iberia calcula perder 35% cuota mercado puente aéreo con puesta en marcha AVE