Empresas y finanzas

Arzobispo Valladolid asegura que no hace "mucho caso" al tema de Gescartera

Valladolid, 16 nov (EFECOM).- El arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez, ha declarado hoy que no hace "mucho caso" al juicio que se sigue en la Audiencia Nacional por el caso Gescartera y prefiere esperar para ver qué sucede en el proceso.

En una rueda de prensa en la que ha presentado la campaña para el sostenimiento económico de la Iglesia Católica, Rodríguez ha explicado que lo único que actualmente incumbe al Arzobispado es que su anterior ecónomo, Enrique Peralta, es testigo en el juicio de Gescartera, pero ha resaltado que "no atañe" a esta institución que "unos señores caraduras se hayan llevado dinero".

Enrique Peralta declaró como testigo del proceso el pasado 22 de octubre y aseguró que Gescartera, desde 1996 a 1999, le ofreció una rentabilidad del 10 por ciento por una inversión de 1.105 millones de pesetas, lo que pudo suponer, según fuentes jurídicas, unos intereses de 15 millones de pesetas. EFECOM

mtc/orv/mdo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky