MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El productor, carrocero y diseñador automovilístico italiano Pininfarina prepara un nuevo plan de negocio para redefinir su estrategia, tras cerrar los nueve primeros meses del año con unas pérdidas de 39,1 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de dos los 'números rojos' de 16,3 millones de euros registrados en el mismo período de 2006.
Pininfarina prevé tener listo este plan en febrero del próximo año. La empresa ha avanzado que será un programa industrial y financiero con los objetivos de definir su posición en el mercado, organizar sus procesos productivos y administrativos y conseguir un equilibrio financiero.
Así, el programa incluirá medidas relacionadas con el mantenimiento y desarrollo de las operaciones productivas, el impulso al crecimiento de las actividades de servicios y la potenciación del valor de marca.
La empresa con sede en Turín registró una cifra de negocio de 513,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, con un alza del 11,9%, gracias en parte a la aportación del pedido para producir el Ford Focus Coupé Cabriolet.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) arrojó un beneficio de 7,3 millones de euros, frente a unas pérdidas de 6,9 millones entre enero y septiembre de 2006, pero el resultado operativo (Ebit) generó unas pérdidas de 23,2 millones, superiores en un 3% a las del mismo período del ejercicio precedente.
El grupo prevé cerrar este año con una cifra de negocio de alrededor de 680 millones de euros. Asimismo, espera concluir el ejercicio con un Ebitda positivo, pero el resultado operativo seguirá en 'números rojos'. Además, prevé un aumento de la deuda, que se situó en 145,7 millones de euros a 30 de septiembre, tras crecer un 60% sobre idéntica fecha de 2006.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors introducirá los Chevrolet Tahoe y Malibu híbridos en Dubai
- Economía/Motor.- Honda invierte 64,8 millones de euros en construir una nueva planta en Argentina
- Economía/Motor.- Mazda Europe asumirá la distribución de sus vehículos en Polonia a principios de 2008
- Economía/Motor.- El Audi A3 recibe la máxima puntuación en los test de choque del IIHS en Estados Unidos
- Economía/Motor.- La 'joint venture' de Volkswagen en China llama 2.440 Passat a revisión por un problema en la cerradura