BUENOS AIRES, 16 (EUROPA PRESS)
La compañía automovilística japonesa Honda ha iniciado la construcción de una nueva planta de producción en Campana, en la provincia de Buenos Aires, para la que será necesaria una inversión de 100 millones de dólares (68,4 millones de euros al cambio actual), informó hoy la empresa.
A la ceremonia de inicio de las operaciones de construcción de esta fábrica acudió el presidente de Argentina, Nestor Kirchner, así como el director de Operaciones de la corporación nipona en Sudamérica, Sho Minekawa.
Honda tiene previsto que esta nueva instalación inicie sus operaciones durante la segunda mitad de 2009, con una capacidad de producción de 30.000 unidades al año. Esta planta contará con zonas de estampado, pintura, chapa y de ensamblaje final de los vehículos de la firma automovilística.
Además, la puesta en funcionamiento de esta factoría en la provincia de Buenos Aires supondrá la contratación de 800 empleados. Así, la filial de Honda en el país, Honda Motor de Argentina, indicó que esta planta se construirá con el fin de satisfacer el crecimiento de la demanda de automóviles prevista en Argentina.
Por último, esta instalación destinará parte de su producción a la exportación a otros mercados de Sudamérica, "una región que juega un papel clave en la red de producción de Honda".
Relacionados
- Economía/Motor.- Honda presenta en el Salón de Los Angeles el nuevo FCX Clarity, impulsado con pila de combustible
- Economía/Motor.- Honda produce la unidad un millón del Civic en su planta de Swindon (Reino Unido)
- Economía/Motor.- Honda aumenta un 38,1% su beneficio neto en el primer semestre fiscal, con más de 2.300 millones
- Economía/Motor.- Honda celebra los dos millones de unidades vendidas del Jazz con una serie especial
- Economía/Motor.- Honda estudia rebajar su previsión de ventas en Japón por el estancamiento del mercado