TOKIO, 18 (EP/AP)
El grupo automovilístico Honda estudia revisar a la baja su previsión de ventas en Japón para este año, lo que supone el último signo del estancamiento del mercado automovilístico japonés, cuna de los constructores más rentables del mundo.
El vicepresidente de Honda Koichi Kondo admitió hoy que "es probable" que la compañía revise a la baja sus previsiones para el mercado japonés, en el que, según sus actuales estimaciones, prevé comercializar 660.000 vehículos en 2007, lo que ya de por sí supone una caída del 1,8% respecto al ejercicio anterior.
Toyota, el segundo mayor fabricante mundial de automóviles y el primero de Japón, rebajó la pasada semana su previsión de ventas en el mercado nipón, si bien mantuvo el pronóstico para sus resultados comerciales en todo el mundo.
El presidente de Toyota, Katsuaki Watanabe, explicó que las ventas en mercados como Oriente Medio, el Sureste asiático o Rusia compensarán el descenso de las matriculaciones que la corporación prevé registrar en Japón.
Toyota sitúa su objetivo de ventas en Japón en 1,65 millones de vehículos, frente a la anterior estimación de 1,72 millones de vehículos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Honda desarrolla una nueva transmisión automática para motocicletas que mejora el confort de conducción
- Economía/Motor.- Honda ha vendido en España 45.000 unidades del Accord, que cumple 30 años
- Economía/Motor.- Honda inaugura un nuevo centro en Girona y alcanza los 102 puntos de venta en España
- Economía/Motor.- Honda inicia la construcción de una nueva planta en Japón, por primera vez en 30 años