TOKIO, 5 (EUROPA PRESS)
El grupo japonés Honda ha desarrollado una nueva transmisión automática para motocicletas denominada Human-Friendly Transmission (HFT), que mejora el confort de conducción, gracias a su respuesta directa y a su eficiencia, informó hoy la compañía en un comunicado.
Esta nueva transmisión se instalará por primera vez en el modelo DN-01 de la compañía, una nueva motocicleta que llegará al mercado después de su presentación en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Tokio.
Así, con el fin de satisfacer las necesidades de los conductores esta transmisión cuenta con dos modos diferentes de cambio, el D para una conducción ordinaria y el S destinado a una conducción más deportiva, así como una modalidad con 6 marchas, que permite al conductor sentir una las cualidades de un cambio manual.
La compañía indicó que el desarrollo de esta nueva transmisión se enmarca dentro de su estrategia de puesta en marcha de nuevas tecnologías automáticas orientadas a mejorar y facilitar la conducción. En 1958 lanzó el modelo Super Cub, equipado el novedoso sistema de embrague centrífugo automático, que permitía circular sin necesidad de accionar el embrague.