Empresas y finanzas

BBVA prevé impacto limitado en economía española de desaceleración inmobiliaria

'En 2008 el empleo crecerá un 1,5%, 1,4 puntos porcentuales menos que en 2007, pero aún muy lejos de un escenario de destrucción de empleo', explican el jefe de banca de negocios en España de BBVA, Xavier Argenté, y el director de Servicios de Estudios, José Luis Escrivá, en una presentación.

MADRID (Thomson Financial) - Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) reiteró en la segunda jornada del Día del Inversor que la desaceleración inmobiliaria será progresiva y tendrá un impacto muy limitado en la economía española porque el empleo seguirá siendo sólido, según una presentación remitida a la CNMV.

Al cierre de agosto, el 46% de los préstamos del BBVA, es decir 85.838 millones de euros, son hipotecas frente al 60% de media en España. El 17% (14.798 millones) corresponden a promotores inmobiliarios --8% de la cartera de hipotecas en España--.

Según BBVA, la inversión en construcción de viviendas pasará de crecer el +3,5% en 2007 a caer un -1,5% en 2009, mientras que los precios pasarán de una subida del +5,5% en 2007 a una caída del -1,9%.

tfn.europemadrid@thomson.com

cl/rt

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky