Madrid, 15 nov (EFECOM).- Urbas-Guadahermosa obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 3,3 millones de euros, frente a los 1,38 millones de pérdidas del mismo periodo del año anterior, gracias a la fusión con Guadahermosa.
Los resultados remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) reflejan un gran crecimiento de la cifra de negocio, hasta situarla en los 37,7 millones de euros, frente a los 0,1 millones del año pasado.
Las existencias inmobiliarias ascendieron a 319 millones, frente a los 569 millones contabilizados a 31 de diciembre de 2006.
El grupo ha experimentado un crecimiento "muy notable" del número de promociones gracias a la fusión, de forma que a finales de septiembre contaba con un total de 1.356 viviendas.
Señala que los nuevos proyectos inmobiliarios de la compañía se orientan al mercado exterior, ya que el grupo tiene suelo calificado en Marruecos, Bulgaria y Portugal para construir 10.000 viviendas entre residencial y oficinas.
Asimismo, añade que ha entrado en el sector de las energías renovables mediante la adquisición de proyectos de energía fotovoltaica por un total de 44,6 megavatios. EFECOM
mvm/lgo