
La agencia de calificación de riesgo Fitch advierte de que las cambiantes regulaciones bancarias provocarán una rebaja futura de la nota de los bancos más débiles. Así lo ha advertido Gerry Rawcliffe, gerente del equipo de Instituciones Financieras de la calificadora, en una conferencia celebrada en la capital británica.
En su intervención, Rawcliffe ha señalado que el impacto de la cambiante regulación bancaria sobre el apoyo de los gobiernos a los bancos provocará una rebaja futura de su calificación para las entidades más débiles.
"El apoyo a los bancos es una parte clave del análisis de calificaciones de Fitch. Sin embargo, las señales indican que los nuevos regímenes de resolución limitarán el apoyo, ya que tienen como objetivo asegurar que el coste para los contribuyentes es reducido", ha explicado este gerente.
Rawcliffe ha afirmado que a la vez que "el apoyo estatal se pierde, esperamos más volatilidad en las calificaciones bancarias en la próxima década".
"No obstante, esto se contrarrestará limitando la probabilidad de que los bancos fracasen mediante la implementación de mejores regulaciones financieras y de reformas estructurales de mercados financieros".
Como anticipo a una regulación más dura y como respuesta a la inquietud que rodea a la seguridad de los bancos que salen de la crisis, los bancos continúan aumentando la capitalización.